Este viernes 2 de septiembre a partir de la hora 16, se realizará una marcha desde 18 de Julio y Andes hasta la sede de la ANV (Cerrito y Zabala). La movilización se activará sobre la base de tres temas: el reclamo por un mayor presupuesto para la construcción de viviendas, la negociación del pago de la deuda de las cooperativas con la ANV, y la realización de llamados para asignar predios para construir a través de la cartera de tierras.
La meta propuesta es congregar a unos 8.000 cooperativistas frente a la Agencia Nacional de Vivienda, desde todos los rincones del país, desde todas las obras, desde todos los complejos, desde los hogares que hoy esperan préstamos y tierras para construir.
La ANV pretende incorporar "colgamentos" e intereses abusivos aplicados durante la dictadura a la deuda. Así, el monto a pagar ascendería a US$ 180 millones, fijando cuotas de más $ 10.000, insostenibles para las familias trabajadoras. Si a usted también le parece injusto, ésta es la oportunidad para sumarse a la lucha por pagar lo que es justo. Esto nos involucra a todos, no debe ser una movilización más, debe ser la movilización que en la puerta de la ANV informe a todos que allí estamos y porqué.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu comentario!